martes, 17 de marzo de 2009

DIMENSIONES DE LA COMUNICACIÓN

Todas las personas construyen histórica y cotidianamente códigos comunicativos, y aunque las diferencias culturales no son directamente homologables a entidades jurídica como Estados nacionales, provincias o ciudades, todas han intervenido en la conformación de distinciones.

Muchas de nuestras costumbres como el modo en que nos expresamos o simplemente las acciones que realizamos ante los demás pueden ser mal interpretadas por otras culturas.

Por lo tanto todos los seres humanos cambian sus concepciones a lo largo de su vida, y en parte es por la interacción con otras personas de culturas diferentes, pero tenemos que tener presente que los hablantes se guiarán por sus conocimientos habituales en su comunidad y no solo a la hora de hablar si no también ala hora de interpretar lo que otros dicen, lo cual es común en situaciones de bilingüismo.

la evolución del hombre en el transcurso de la historia y la necesidad de comunicarnos mas las tradiciones de nuestros ancestros, considero yo que son las bases necesarias que nos han llevado al desarrollo de la comunicación tanto escrita como simbólica.

La comunicación esta basada en 4 di menciones que son:

-La comunicativa

-La psicosocia

-La social y

-La educación

Estas dimensiones se han venido reconstruyendo a medida que pasa el tiempo y Cada cultura las a ido acoplando según sus costumbres.

11 comentarios:

  1. El esquema conceptual es apropiado para dar un visión gráfica de las determinaciones claves. Enfatiza en los códigos propios de cada cultura y su interacción que es propensa a los llamados "malentendidos". Plantea que las necesidades del hombre por comunicarse surgen de su evolución y la transmisión de las culturas. Finalmente, el autor del blog señala las cuatro dimensiones: comunicativa, psicolsocial, social y educativa. Buen estudio y análisis del texto, pero debe primar tu opinión. :D

    ResponderEliminar
  2. SON ENTIDADES JURIDICAS
    NO ENTIDAD JURIDICAS
    BURRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona que utiliza la palabra "burra" para referirse a alguien, en verdad que deja mucho que desear. Pobre iluso o ilusa que quiere parecer listo, cuando en realidad es un inepto.

      Eliminar
  3. esta bueno tu articulo no se pork la gente es tan grosera , si no les gusta k no lo vean

    ResponderEliminar
  4. puedes definir cadauna?

    ResponderEliminar
  5. QUE GANAS DE INSULTAR, NADIE ES PERFECTO, TODOS APRENDEMOS A DIARIO.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto tu sintesis, me gustaria que desarrollaras cada una de la dimensiones. Justo en este momento estoy investigando sobre ese punto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios espero les allá servido la información..

    Saludos.. :)

    ResponderEliminar
  8. muy buen articulo, pero los dibujitos de la mano fuera bueno que los quitaras porque distraen mucho al lector, no estoy criticando ni nada solo dije por un consejo. besos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar