miércoles, 18 de marzo de 2009

CULTURA, NACIÓN Y CAMPOS DE INTERLOCUCIÓN


Ademas de ser potenciado a través del uso sistematico de dimenciones temporales y espaciales la la cultura Antorpologíca se basa en criticar el sentido elitista de la busqueda de la perfección espiritual atraves de las bellas artes, que lleva a la distincion entre una minoria culta, con culta y una mayoria inculta sin culta, pero sin embargo, no hay ninguna unica definicion.


La teoria antropologica acepta que cada comunidad, grupo o sociedad sea portadora de de una cultura especifica. para que asi los estudios se dirigieran a describir y comprender una cultura particular o de areas culturales.

En las ultimas decadas varios pueblos del planeta han contrapuesto conscientemente su cultura alas fuerzas del imperialismo occidental que los viene afectando hace tiempo,

de ese modo la cultura aparece como antitesis de un proyecto colonialista ya que los pueblos la utilizan como herramienta para retomar el control de su propio destino.


sahlin plantea que la cultura no tiene posibilidades de desaparecer como objeto principal de la antropologia y como preocupacion fundamental de todas las organizaciones de la experiencia y de la accion humana por medios simbolicos.

1 comentario:

  1. Puntaliza respecto a la diversidad cultural y la identidad de cada organización en la conservación de sus tradiciones. Te centras mucho en lo textual de la obra, debes recrear tu opinión con los planteamientos del autor. Hay que partir de la adaptación de dichos argumentos hacia la realidad. :D

    ResponderEliminar