viernes, 3 de abril de 2009

SOCIEDAD,CULTURA Y VIOLENCIA

Según el libro sociedad cultura y violencia de Muniz sodre, la violencia ha sido transmitida de generación en generación y hasta el momento no se ha podido solucionar, lo cual se esta viendo reflejada en las calles, en la televisión e incluso en nuestra propia familia.

Actualmente la televisión, Internet y los videojuegos son los medios que mas influencia tienen sobre los niños y jóvenes, según Muniz la Internet con el pasar del tiempo se a convertido en una plataforma para la propagacion de la violencia lo que quiere decir que no hay un ente que controle el contenido de la información y como ya muchos sabemos no es nada nuevo.


Este es un medio libre que contiene radio, prensa y televisión ya que cualquiera puede publicar lo que le plazca.

Por este hecho los medios se ven involucrados con la violencia ya que son un acceso directo a los espectadores, pero no solo por medio de las informaciones de noticias es que se genera conflicto si no también por medio de propagandas, novelas, realitis y todo lo que los medios de comunicación trasmite todos los días.


Cabe resaltar que los medios de comunicacion en ciertas ocasiones les hace falta, la seriedad y la ética profesional que todo medio de alta difusión debe tener ya que mienten, alteran u ocultan información acerca de las situaciones que suceden en la región o país.

Sin duda, en la actualidad, el periodismo es como una vida dentro de una vida. Se limitan a reconstruir siempre lo mismo. La única explicación de su vigencia, es que todos los hombres se desviven por consumir sus mentiras verdaderas..
En conclucion la violencia ya hace parte de una formulación de vida que hacecontinua nuestra manera de pensar y actuar.

1 comentario:

  1. El autor del blog hace referencia a los planteamientos de Múniz Sodré con respecto a la implantación educativa de la cultura violenta en nuestro sistema social mediáticamente. El manejo de los medios comunicacionales es deprimente en algunas ocasiones por el inadecuado de la información, primando los contenidos amarillsitas sobre los de culturización. Buenas imágenes e hilación de ideas.

    ResponderEliminar